DEL 3 al 6 de AGOSTO DE 2017 - Vení a LA EXPO
| LA MUESTRA | PROGRAMA | CAPACITACIONES Y CHARLAS | REGLAMENTOS | PREDIO | ENTRADAS Y HORARIOS | CONTACTO |
NOTICIAS . NOVEDADES
Interés general

Jornada Especial para Productores

Hoy, desde las 9:00, se llevó a cabo la Jornada Especial para Productores. La misma se dividió en tres bloques.

 

El Ingeniero Agrónomo Javier Baudracco dio inicio al primer bloque (organizado por la Sub-secretaría de Lechería de la Nación), resaltando los puntos críticos de las inversiones en la producción lechera. Destacó que, para que el dinero tenga mayor retorno, es importante invertir en agua para animales, instalaciones de ordeños, sombra artificial, callejones y viviendas.


Seguido a esto, el Licenciado Patricio Dellisanti habló sobre el sistema de financiamiento en Argentina y expresó: “el desafío es aumentar el financiamiento a la industria y al sector primario, y disminuir el consumo. No aumentar la demanda, sino la oferta.”


Luego de presentarse la oferta crediticia de los distintos bancos y de la charla sobre el contrato de compraventa de leche que brindó el Cdor. Julio Alfredo Calzada, el público presente realizó sus consultas al Ingeniero Agrónomo Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería.


 


En el segundo bloque, el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Marcelo Dándolo y el Productor Lechero Eduardo García presentaron la Consignataria Láctea. Dándolo hizo referencia a la evolución de la lechería argentina, mientras que García manifestó: “el avance está en el mismo productor.”


 


Para finalizar esta jornada, en el tercer bloque la Red de Ciencia, Tecnología e Investigación de Rafaela y la Región presentó una charla titulada “Rafaela Investiga”. En la misma, el Ingeniero Agrónomo Jorge Ghiano se refirió a las nuevas tecnologías en la producción agropecuaria y expresó: “la tecnología no va a solucionar todos los problemas, pero es una gran herramienta y llegó para quedarse”. Por su parte, la Licenciada en Tecnología Industrial Karina García trató sobre la producción de biogás a partir de residuos y sub-productos de la cadena láctea, tambos e industrias. El monitoreo de acuífero libre de los departamentos Castellanos y Las Colonias fue el tema de cierre y estuvo a cargo del geólogo Rubén Tosolini.