DEL 22 al 25 de AGOSTO DE 2019 - CAMPO Y CIUDAD TRABAJANDO JUNTOS
| LA MUESTRA | PROGRAMA | CAPACITACIONES Y CHARLAS | REGLAMENTOS | PREDIO | ENTRADAS Y HORARIOS | CONTACTO |
NOTICIAS . NOVEDADES
Cierre de la Expo

Fin de la 112° Expo Rural Rafaela y la Región

Un extraordinario cierre de la muestra 2019.

 

La Expo Rural Rafaela y la Región es la exposición de lechería, ganadería, agricultura, industria, comercio y de servicios más relevante de nuestra provincia, que alcanza trascendencia nacional por la convocatoria, calidad y diversidad de sus presentaciones. Es la segunda con mayor trayectoria en el país, luego de la tradicional muestra de Palermo.


Más de 30.000 personas visitan cada edición que cuenta con stands comerciales e institucionales, concursos ganaderos, espectáculos, capacitaciones y charlas abiertas, además de las actividades específicas planificadas para cada público.


En esta oportunidad destacamos la visita de delegaciones de Uruguay y Perú y visitantes de Italia, España, Nicaragua y Venezuela.


En la mañana de la jornada de hoy se hizo entrega de distinciones para los ganadores del 62º Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura. Tanto los niños como jóvenes y adultos recibieron un certificado por su participación y dedicación.


Más tarde, se llevó a cabo el Encuentro Ecuménico de Oración: una sencilla ceremonia de integración que convoca a dos credos de la ciudad convencidos de que en cuanto mayor es la pluralidad se favorece el enriquecimiento de las personas. Aunar la fe en una plegaria común por el bien de todos. El tesorero de la Sociedad Rural de Rafaela Méd. Vet. Gabriel Reimondez expresó un conmovedor discurso sobre el agradecimiento: “Me parece que esta es una excelente oportunidad para agradecer. El agradecimiento nos aleja de la soberbia, nos hace más humilde, nos conecta con lo mejor de nosotros mismos y fundamentalmente se transforma en una línea directa de comunicación con Dios.”


Llegadas las 15.00 comenzó el Acto Inaugural con presencia de las siguientes autoridades: Ministra de la Producción Alicia Siciliani, en representación del gobernador Miguel Liftchiz; el Señor Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela Méd. Vet. Pedro Rostagno; el Señor Presidente Municipal Arq. Luis Castellano; el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército General de División Héctor Prechi; el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria Alejandro Sammartino; el Señor Vicepresidente de CRA Jorge Chemez; el Señor Presidente de CARSFE Carlos Castagnani.


El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda Municipal de Música, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 y la Banda del Liceo Militar “Manuel Belgrano”.


En los discursos, tomaron la palabra el Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela Pedro Rostagno; el Presidente de CARSFE Carlos Castagnani; y la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani.


El acto cerró con el Desfile de los Grandes Campeones de todas las razas.


A las 16.00 inició el espectáculo la Banda Militar del Liceo “General Belgrano”, Unidad Educativa Preuniversitaria perteneciente al Instituto Universitario del Ejército, creado el 10 de noviembre de 1947 en la ciudad de Santa Fe y guía del General Manuel Belgrano. Luego, brindó su presentación la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1. Pertenece, desde 1858, a la Unidad Decana del Arma de Artillería y Escolta del Ministro de Defensa de la Nación. Esta Unidad fue creada por decreto del Presidente de la República de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia, el 9 de mayo de 1826. Su nombre histórico le ha sido asignado en homenaje a la gesta en la que la Unidad tuvo su bautismo de fuego, la “Batalla de Ituzaingó”, el 20 de febrero de 1827.


Las Bandas Militares se llevaron los aplausos y aclamaciones de todos los presentes, quienes se quedaron maravillados con el increíble espectáculo que brindaron, enorgulleciéndonos de ser argentinos.


En 112 años de historia muchas y variadas han sido las circunstancias adversas que ha debido atravesar la Muestra.Sin embargo, sobre la base de la tradición, todo ello ha sumado aprendizajes, madurez, ejercicios por ampliar la mirada. Es nuestro deber orientar el trabajo hacia el futuro, construirlo con honestidad y dedicación para las nuevas generaciones.